Actualidad
Carme Ruscalleda y Ada Parellada apadrianan una obra de teatro
BARCELONA- No hay duda de que la cocina es un gran escenario y habría que instaurar la convención de aplaudir después de una buena comida como se hace en el teatro, los minutos que hicieran falta, con «bravos» incluidos. La cocina y el teatro no parecen tener muchas cosas en común, pero existen vínculos. Las cocineras Carme Ruscalleda y Ada Parellada lo saben con creces y por eso han decidido apadrinar una obra de teatro, cuyas protagonistas son dos cocineras. «Son dos placeres de consumo rápido que, sin embargo, tienen mucho trabajo detrás. La mesa y el escenario son espacios de emociones, incertezas, tristezas y felicidad», comenta Ruscalleda.
El Teatre Tantarantana acoge del 14 de marzo al 1 de abril el montaje «Un disgust danés», de Jumon Erra, que también dirige el espectáculo. Las actrices Elena Fortuna y Ota Vallès son las dos cocineras, amigas que después de un día duro de trabajo se quedan en su restaurante para comer bien y charlar de sus vidas. Sin embargo, la conversación pronto dejará de ser algo inofensivo y empezarán a descubrirse los pequeños secretos de una relación compleja. La pregunta que plantearán a los espectadores será, ¿cuáles son los límites de la amistad? «Cada relación negocia sus propias reglas, pero aquí tantos años de lealtad, convivencia y ciertas dosis de competencia han difuminado las fronteras de lo que está permitido y no está permitido entre ellas», afirma Erra.
La puesta en escena, sencilla, acerca en un primer plano a las actrices hasta dejar al descubierto su intimidad, con unas reflexiones que prometen poner la piel de gallina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar