FC Barcelona

Barcelona

Noviembre eleva el nivel

El Madrid, que sólo ha jugado contra dos de los diez primeros, se enfrenta este mes a Milan, Atlético y Barça

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinholarazon

El Real Madrid se examina cada domingo y cada miércoles, pero noviembre se presenta con pruebas de nivel. Será un mes importante para clarificar el verdadero estado del equipo de José Mourinho. De momento los números son muy similares a los de la temporada pasada, que terminó en fiasco: apenas un punto más en Liga, dos goles más anotados y los mismos encajados; y la Liga de Campeones está encarrilada. La diferencia es que no ha habido traspiés en Copa. Pero en noviembre llegan rivales más exigentes, justo los partidos que no supo resolver el Madrid de Pellegrini.

Hasta ahora, el líder sólo se ha enfrentado a dos equipos que están entre los diez primeros: la Real y el Espanyol. El domingo se mide al Atlético (sexto), con el añadido de ser un derbi; después al Sporting en El Molinón , uno de los campos en los que «pinchó» el curso pasado; recibe al Athletic (octavo) y visita al Barcelona (segundo) como fin de fiesta.

Pero antes de ello, mañana, se las verá con el Milan. El Madrid ya demostró ser muy superior en el partido disputado en el Bernabéu contra los italianos, pero San Siro será diferente . Un triunfo daría la clasificación al conjunto de «Mou». «Si conseguimos mantener la portería a cero en Milán, ganaremos el partido. Ése es nuestro objetivo. Los grandes equipos de Europa que han logrado llegar lejos en "Champions"han sido casi siempre los que han encajado menos goles», analizó ayer Khedira en una entrevista a uno de los patrocinadores del club. Hasta ahora, nadie ha sido capaz de superar a Casillas en la máxima competición europea: cero goles recibidos en tres partidos. Pese a lo visto en el Bernabéu hace dos semanas, «Ibra», Pato y Robinho son una gran prueba. El ex madridista será la novedad, ya que Ronaldinho está con molestias.