Se recomienda solicitar un presupuesto antes de arreglar un electrodoméstico

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MURCIA- La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección Genera del Consumo, Comercio y Artesanía, recomienda a los consumidores solicitar presupuesto previo antes de reparar un electrodoméstico y ofrece consejos para que los ciudadanos conozcan las garantías que les amparan. La directora general de Consumo, María Dolores Alarcón, señaló que desde su departamento se intenta «proteger y defender los derechos del consumidor y para ello es importante que éste sepa en cada momento el procedimiento que debe seguir». El primer paso es saber cuánto va a costar dicha reparación. La solicitud del cálculo del coste de reparación es un acto por el que la empresa puede cobrarnos, si finalmente no decidimos arreglar el electrodoméstico, aunque también hay empresarios que ofrecen presupuestos sin compromisos. Además, en el presupuesto debe aparecer la descripción de la avería o daños, motivo de la reparación, operaciones a efectuar y su coste. También debe entregarse en un plazo máximo de cinco días hábiles y tendrá una duración mínima de un mes. La empresa que realice la reparación está obligada a mantener y respetar los términos y condiciones el presupuesto una vez aceptado.