Bilbao
«No podemos encajar un gol así»
Madrid- Mourinho entró rápido en la sala de Prensa y se sentó. Estaba preparado, sabía las preguntas que le esperaban. Sin árbitros ni mala suerte de por medio, como en derrotas anteriores contra los azulgrana, el entrenador portugués tenía muy clara la causa de la derrota: «Con 1-0 ganando, un resultado malo para el visitante, no podemos encajar un gol a balón parado», se quejó amargamente «Mou». Y lo repitió en cinco ocasiones. «Normalmente no marcamos goles así», reconoció también Guardiola, y algo de razón tienen ambos. El Madrid recibió dos goles contra el Málaga de córner y ayer, otro. Y contra el Granada y el Mallorca también encajó tantos de cabeza. «A partir de ahí dominaron y llegó el segundo cuando la idea era que se pusieran más nerviosos por el resultado y dejaran más huecos buscando el empate», prosiguió. Para «Mou» el córner lo cambió todo.
El entrenador del Real Madrid también estaba preparado para defender su alineación. «A ver qué excusa pone hoy Mourinho», se quejaba la gente en el Bernabéu. «Entiendo las críticas, pero no las escucho», afirmó Mourinho ya más serio que al principio, porque estaba a punto de dejar el segundo mensaje que quería que quedara claro. Si el primero era su queja por encajar un gol a balón parado, el segundo fue: «Cuando ganamos la Copa lo celebramos todos, pero de las derrotas sólo soy yo el culpable». Esta frase la repitió dos veces, al principio y al final, justo antes de marcharse tan rápido como llegó. Sorprendente fue el regreso de Pepe al centro del campo. Volvió el «show» de Pepe, esta vez multiplicado: peleó, luchó, simuló, pisó la mano a Messi... «Mis jugadores me han dicho algo, pero ya se verá por la tele», dijo Guardiola, tan diplomático como siempre. «No lo vi», reconoció Mourinho. «Ha hecho un trabajo fantástico», prosiguió, para después admitir que si pisó la mano intencionadamente a Messi, «es censurable». También lo entendió así el Santiago Bernabéu, que silbó a su jugador al ser sustituido. Parte del estadio también acabó pidiendo «once Juanitos» en un cántico, aunque actitud no fue precisamente lo que le faltó ayer al Real Madrid.
«Mou» también defendió a Altintop y a Carvalho, titulares por sorpresa ayer en el clásico. «Han estado muy bien. En cambio, otros que juegan normalmente y lo hacen bien han estado peor. No son los culpables», opinó el técnico. «La eliminatoria está difícil, pero también abierta», concluyó Mourinho, aunque este año la Copa del Rey sea sólo «la tercera prioridad del equipo». «Fue más importante el partido del Mallorca y es más importante el del fin de semana contra el Athletic de Bilbao. Todavía no pienso en la vuelta». Quedan seis días para un nuevo clásico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar