Autonomías

El PP no se conforma con llenar la plaza la «desbordará»

Aseguran que habrá más asistentes que en el de Zapatero y han preparado pantallas para los que queden fuera.

045val17fot1
045val17fot1larazon

Valencia- Zapatero consiguió llenar la plaza de Toros de Valencia en el mitin que celebró el pasado sábado para dar su respaldo al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte. Sin embargo, no se quedó nadie fuera y la trasera del escenario estaba tapada.
Con estos dos elementos jugará el PP valenciano para demostrar que el presidente del PP, Mariano Rajoy y el del PPCV, Francisco Camps, tienen mayor poder de convocatoria.
El PSPV dijo que el aforo de la plaza de toros estaba completo. Afirmaron que había 15.000 personas. Sin embargo, la directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, aseguró que en las gradas caben 12.000 y que el PSPV instaló 500 sillas en el ruedo. «Nosotros hemos preparado 1.600 en la arena, no taparemos ninguna parte e instalaremos pantallas en la calle para las personas que queden fuera», porque aseveran que hasta los pasillos estarán ocupados. Las previsiones se hacen a conciencia, «hay un deseo enorme de la gente de participar en este mitin».
En el acto, además de Camps y Rajoy, intervendrán la candidata a la Alcaldía de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus. Hablarán de «las principales preocupaciones de la gente», que son el empleo y el paro. «La situación económica es la que está mandando en estos momentos en el discurso político porque no hay mayor política social que el desempleo».
Sobre el hecho de que el próximo jueves se reúna la Sala de lo Civil del TSJCV para deliberar si asume la parte de la causa remitida por el TSJ de Madrid sobre una posible financiación ilegal y delito electoral en el PP valenciano, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, aseguró que está tranquilo porque todas las cuentas están auditadas y todo se ha hecho bien.