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Madrid capital de la moda

La Razón
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Febrero comienza con las principales firmas de moda reclamando su lugar en Madrid con sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2012-13. Del 2 al 4 se celebra la 67ª edición de SIMM, el Salón Internacional de la Moda, con la participación del doble de firmas que el año pasado, lo que la convierte en la feria líder en España de cara a los sectores de la moda comercial, y también en una de las más importantes de Europa. Pocos van a perderse esta edición en la que destacan los showrooms de las marcas dentro del segmento medio-alto, así como las firmas extranjeras que participan. También es notable el incremento de las empresas de moda francesas, así como portuguesas, alemanas, italianas e inglesas que este año han decidido apostar fuerte por la cita madrileña.
Por su parte, las firmas españolas siguen fieles a su compromiso con SIMM. Este año, Castilla y León es la comunidad invitada, y Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía son las que más cantidad de stands aportan a la muestra. No es del todo una casualidad que este certamen coincida en el espacio y en el tiempo con otros dos similares en Ifema y se complete así la más amplia oferta de moda posible.


A la última
Se trata de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con desfiles de los principales diseñadores del panorama nacional, y el salón Giftrend Madrid, donde están representados los sectores encargados de los complementos, la bisutería y la joyería, indispensables si se pretende estar a la última. Durante tres días, SIMM va a reunir un completo abanico de propuestas a través de la más completa oferta de sus participantes. Se expondrán desde los diseños prácticos y urbanos de Charm, al básico más contemporáneo de Class, al igual que las prendas cóctel de Gala, el estilo country de Natural, los tejidos de lana para el frío y la lluvia de Warm, incluso el estilo folk e ibicenco.


A todo este elenco de talento hay que sumarle la apuesta por los jóvenes diseñadores. Un año más, una veintena presentarán sus creaciones en la pasarela Ego. Por otro lado, SIMM incluirá dentro de su área comercial un espacio dedicado al empleo con Fashionjobs.com, una bolsa de trabajo donde se podrán encontrar múltiples ofertas y demandas laborales. Además, se realizará un atractivo programa de actividades en el Foro Speaker's Corner, donde se analizarán las distintas tendencias en moda por lo expertos.


Sin duda, las estrellas serán las pieles. Las prendas confeccionadas con este material evolucionan con los nuevos gustos del consumidor. Si bien todavía son muchos los que apuestan por el visón, el zorro y el conejo, ahora también el diseño apunta hacia modelos más cómodos y fáciles de lucir en cualquier ocasión. Además, en la actualidad, la piel ya no sólo se vende en las peleterías, sino combinada con otros tejidos en otras tiendas de confección, calzado, marroquinería y complementos.


Hoy, precisamente, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, presenta la Mercedes Benz Fashion Week, en la Sala Comunidad de Madrid. Durante el acto se podrá contemplar una selección de piezas de la exposición «Back to the Roots. Un viaje al futuro de la artesanía», celebrada en Nueva York, en la que participaron 21 diseñadores de la Asociación de Creadores Moda de España.