Valencia

Camps normalizará su actividad política la primera semana de mayo

El parte médico indica que el jefe del Consell debe permanecer en reposo durante los próximos 15 días. 

Camps normalizará su actividad política la primera semana de mayo
Camps normalizará su actividad política la primera semana de mayolarazon

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, estará en forma para la campaña electoral, pero los médicos le recomiendan que suspenda su actividad hasta el próximo mes de mayo. Aún así, fuentes de su entorno, no descartaban que en función de la evolución que presente el jefe del Consell durante las próximas 24 horas- cuando previsiblemente recibirá el alta hospitalaria- se decida si Camps realiza algún acto la próxima semana, como por ejemplo, la reunión que tenía programada con su homólogo catalán, Artur Mas, o asistir a la final de la Copa del Rey, que se disputa en Valencia.

La operación, realizada por el doctor Antonio Martín, se produjo ayer a primera hora de la mañana en el hospital Doctor Peset de Valencia. Duró una hora y media. El objetivo era «tratar la hernia discal que sufre a la altura de las vértebras L3 y L4, que afecta a la función de la raíz nerviosa L3 izquierda, según explicó ayer el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien aseguró que la determinación de la operación se tomó hace dos días.

Le diagnosticaron la hernia el pasado 14 de marzo. Desde entonces, ha reducido su agenda, pero ni mucho menos la ha paralizado. Ha asistido a un total de 38 actos, en los que se ha desplazado a 15 municipios diferentes.

Así pues, Camps no se quedó fuera del maratón de inauguraciones que se produjo hasta el pasado 28 de marzo, nuevo límite impuesto por la Junta Electoral. Entre acto y acto, hasta en cuatro ocasiones, se le practicaron infiltraciones, pero éstas no dieron resultado esperado, por lo que al final fue imprescindible la intervención.

La dolencia, una hernia discal extrusa, había comenzado a provocarle problemas en la movilidad de la pierna izquierda. Estaba perdiendo la función sensitiva y motora, por lo que se decidió intervenirle cuanto antes para extraerle el fragmento de disco intervetebral que le produce la compresión.

La alcadesa Barberá fue a visitarlo ayer, y dijo que se encontraba «feliz» porque ya no tenía dolor.