BBVA
David González: «La crisis se sufre menos en la Red»
La compañía facturó 52,9 millones de euros en 2009, un 6,4% más, con un beneficio operativo de 13,2 millones
MADRID- El espíritu emprendedor e innovador de David González le hizo crear una compañía a los 17 años. Años después ha transformado la empresa familiar en una de las líderes de España y Latinoamérica en internet.- ¿Cómo ha evolucionado la empresa desde sus orígenes?- Creamos Primeramano,un periódico de clasificados en los años 80. Entre el año 98 y el 2000 comenzamos nuestra andadura en internet. Ese año tuvimos apuros pero pudimos invertir 12 millones de euros. - ¿Qué crisis fue peor la de las punto.com o la actual?- Son diferentes. En la crisis de las punto.com hubo una falta de credibilidad en las empresas on line. Hoy a pesar de la crisis hemos aumentado nuestros resultados. Al ser una compañía en la Red la crisis se pasa mejor.- Fotocasa es el líder en audiencia del sector inmobiliario on-line ¿cómo afecta al portal de Anuntis el parón de la actividad?- Fotocasa es como un termómetro. El año pasado notamos mucho la ralentización de las operaciones de compraventa pero ya desde enero estamos percibiendo una mejoría. Fotocasa ha experimentado un crecimiento en 2009 del 62% con 4,5 millones de usuarios únicos mensuales. - ¿Qué resultados ha registrado Anuntis en 2009? - Las ventas han crecido un 6,4%, hasta los 52,9 millones de euros, y el ebitda recurrente un 38,9% hasta los 13,2 millones. - ¿Qué líneas del negocio centrarán todos sus esfuerzos durante este año?- Somos una empresa 100% tecnológica. Hemos desarrollado una aplicación para el iPhone y para el iPad que llega la semana que viene a España. El iPad ubicará los inmuebles que hay en la zona en la que te encuentres en ese momento. Cien ingenieros han trabajado en la aplicación. La otra línea de inversión por la que apostamos es Latinoamérica donde tenemos siete portales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar