Actualidad
Garzón peronizado por Martín Prieto
Antes de sus procesos por previcariato adelanté que Baltasar Garzón terminaría de hacerse rico en Argentina. La política de los Kirchtner fue desde Río Negro cambiar corrupción por Derechos Humanos. La viuda, la Reina del Plata, ha llevado esa desvergüenza hasta la exquisitez.
Resulta patética la imagen de Garzón satisfecho junto a Hebé de Bonafini, un personaje que intenté comprender durante mis años en Buenos Aires que derivó no a la reivindicación de sus dos hijos desaparecidos bajo la dictadura sino a la asunción de todo revolucionarismo anticapitalista que se encontrara por delante. Acabó en una estafa de promotora social de viviendas en las que nunca se debió meter, y provocó la ruptura con las Abuelas de Plaza de Mayo que sólo se dedican a buscar a sus nietos.
Como Garzón no ignora, Hebé, la carnicera de La Plata, es una encendida defensora de la ETA y no sé si el «héroe» antietarra se puede sentir tan cómodo con una mujer que justifica los asesinatos en España. La señora de Kirchner vende la misma memoria histórica que Zapatero aunque la mayoría de los sayones militares estén muertos o descerebrados. Garzón no podía otra que instalarse como asesor de Derechos Humanos ante la Cámara argentina. Es un buen sitio para vivir y además el peronismo le jalea y le tiene por un Pimpinela Escarlata. Ya sabrá la «marchita»: Perón Perón / que grande sos / Mi General cuanto valés / Perón Perón / sos el primer trabajador… ¡Bienvenido al Club!
✕
Accede a tu cuenta para comentar