Murcia

Nuevo pabellón de infantil en el colegio Enrique Tierno

Miguel Ángel Cámara y Constantino Sotoca (derecha), durante la inauguración del nuevo pabellón de infantil en la pedanía de Lobosillo
Miguel Ángel Cámara y Constantino Sotoca (derecha), durante la inauguración del nuevo pabellón de infantil en la pedanía de Lobosillolarazon

Murcia- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró ayer, junto al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el nuevo pabellón de infantil del colegio Profesor Enrique Tierno, de Lobosillo, que «ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros y que permitirá descongestionar el centro educativo, y dotarlo de nuevos espacios para los alumnos de 3 a 6 años».

Sotoca explicó que «se trata de un centro, el único de toda la pedanía, que demandaba más espacio debido al incremento de alumnos escolarizados» y subrayó que «el resultado, además de necesario ha sido muy positivo».

El nuevo pabellón dispone de cuatro unidades escolares, además de sala de profesores, sala de usos múltiples, aseos y almacén. De esta forma, el centro cuenta con un edificio para cada etapa educativa, uno para Primaria, con diez aulas, y el nuevo pabellón con otras cuatro más, que acogen a casi 300 alumnos.

El consejero reconoció la trayectoria del colegio, que este año cumple su 25 aniversario y que «ha demostrado ser un ejemplo de integración escolar como centro receptor de mucho alumnado procedente de otros países y otras culturas», y también «un centro que ha apostado claramente por las nuevas tecnologías.