Londres
Almagro puede con Rufin y avanza hasta la tercera ronda en Wimbledon
El español Nicolás Almagro, número once del mundo, superó hoy su compromiso de segunda ronda en Wimbledon al ganar al número 168 del ránking, el francés Guillaume Rufin, por 6-2, 5-7, 6-2 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos.
Almagro, que ya vio el miércoles como su encuentro con el belga Olivier Rochus quedaba suspendido por la lluvia, saltó hoy a la hierba con tres horas de retraso debido a uno de los habituales chubascos del verano británico que cayó esta tarde sobre el suroeste de Londres.
El español, de 26 años, igualó con su victoria ante Rufin su mejor resultado en Wimbledon, una tercera ronda en la que cayó en 2009 frente al sueco Robin Söderling y el año pasado frente al ruso Mikhail Youzhny.
Almagro defendió con solvencia su servicio y puso en aprietos al francés al resto en los primeros compases, y no desaprovechó su primera bola de ruptura en el quinto juego para encarrilar una primera manga en la que se impuso con comodidad.
A pesar de la aparente superioridad del español, el francés no se dio por vencido y logró imponerse en una apretada segunda manga en la que mejoró su efectividad en los primeros servicios.
En el tercer set, Almagro reencontró las riendas del partido: No fallaba cuando decidía subir a la red y volvía a hacer del servicio su mejor arma, como ya ocurrió en el primer encuentro del campeonato, cuando le asestó 48 saques directos al belga Rochus.
Desactivado por el juego del español, el francés no pudo sobreponerse a la tendencia ganadora de Almagro y dejó escapar el partido en la cuarta y definitiva manga. El murciano se presenta esta temporada en su octavo Wimbledon con dos títulos en su haber, ambos sobre tierra batida: Sao Paulo, en el que se impuso en la final, como primer cabeza de serie, al italiano Filippo Volandri, y Niza, en el que llegaba como tercer favorito y batió en el último encuentro al estadounidense Brian Baker.
Rufin, de 22 años y que nunca se había cruzado con el español, jugaba este año su primer Wimbledon, tras haber disputado cinco Grand Slam, en los que nunca ha pasado de la segunda ronda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar