Castilla y León

PP y PSOE coinciden en impulsar la actividad productiva y apoyar al campo

Impulsar la actividad productiva, crear empleo y apoyar a los agricultores y ganaderos. Éstas son las prioridades de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular y el Socialista a los Presupuestos de la Comunidad para 2011.

Los portavoces del PP y PSOE, Carlos Fernández Carriedo y Ana Redondo
Los portavoces del PP y PSOE, Carlos Fernández Carriedo y Ana Redondolarazon

El portavoz del PP, Carlos Fernández Carriedo, señaló que las propuestas presentadas por su formación, en total 44, tienen como objetivo luchar contra la crisis que padece nuestro país.
En este sentido, destacó los 4,7 millones de euros, atendiendo las peticiones de las organizaciones agrarias, con el fin de mantener los compromisos con las beneficiarios de planes de pensiones, para favorecer la renovación en el campo; o mejorar las infraestructuras y las explotaciones ganaderas.

Carlos Fernández Carriedo también indicó que el PP invertirá en el cumplimiento del Diálogo Social, la impltantación de la administración electrónica y la mejora de varios centros de salud de Bembibre (León); Cuéllar (Segovia); y Salas de los Infantes (Burgos). El portavoz del PP además resaltó que se va a proponer ampliar el plazo para el cumplimiento por parte del sector de la hostelería de la Ley del Ruido.

Ana Redondo, por su parte, anunció que el PSOE presentará 751 enmiendas con una inversión de casi 292 millones de euros. La portavoz socialista indicó que la prioridad es la mejora de la carreteras, de los hospitales, de los agricultores y ganaderos y favorecer a las familias que peor lo están pasando con la crisis.

Defender con uñas y dientes

En este sentido, propuso que la Junta medie ante las familias, que por los problemas económicos, están perdiendo sus casas y con las entidades financieras, para evitar que miles de castellanos y leoneses abandonen sus hogares. «Algo que defenderemos con uñas y dientes», concluyó.