Córdoba

Curro Molina dice adiós a los ruedos por problemas físicos

La Razón
La RazónLa Razón

El banderillero Curro Molina, miembro de la cuadrilla de Sebastián Castella, comunicó esta tarde que abandona los ruedos por su problema en los aductores. En torero de plata también anunció que seguirá vinculado al mundo del toro asesorando a matadores o llevando alguna ganadería.

De este modo, el rehiletero, quien se vio obligado a cortar la temporada en mayo para someterse a una intervención quirúrgica por problemas en los aductores, no ha solucionado sus problemas físicos en estos meses de inactividad. Los médicos le detectaron un problema en la zona de la cadera que agrava su situación y le impiden desarrollar su labor con normalidad. Por este motivo ha optado por cortarse la coleta.

Pese a esta drástica decisión, Molina aseguró que su deseo compartir «todo el conocimiento adquirido del mundo del toro», por lo que no descarta «acompañar a toreros para asesorarles en materia de preparación física y técnica». Dejó claro que todo lo que haga será en «contacto con el toro».

Con este adiós, se va uno de los subalternos más destacados de los últimos años. Acompañó a figuras como Rafael de Paula, Fernando Cepeda, Finito de Córdoba, Rivera Ordóñez y, desde 2005, a las órdenes de Sebastián Castella.