Independentismo

El Senado da el visto bueno a la ILP taurina

La Razón
La RazónLa Razón

El Senado dio ayer el visto bueno al proceso iniciado hace un mes para la recogida de las 500.000 firmas que pondrían en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la fiesta de los toros.

Una vez que se aprobase en el Congreso hace un par de semanas, la propuesta de la Federación pasó al Senado, que lo ha devuelto nuevamente a la cámara baja dando el visto bueno a la legitimidad de la iniciativa.

En este punto, ahora será la Mesa de Portavoces de grupos parlamentarios quien decida el calendario para la recogida de firmas en unos pliegos oficiales. La FETC cuenta de momento con más de 550 fedatarios, la mayoría miembros de entidades y clubes taurinos de toda España, que serán los encargados de recoger las firmas.

De este modo, el proyecto fue presentado en primera instancia en el Congreso por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC), cuya pretensión es no sólo la derogación de la ley que ya fue aprobada por el Parlamento catalán el pasado 28 de julio y que prohíbe los toros en aquella Comunidad Autonómica, si no lograr también blindar la Fiesta en todo el territorio nacional, declarándola Bien de Interés Cultural (BIC).