Ferrovial

Un Hyundai de regalo para el pastor Jones por no quemar el Corán

El polémico pastor evangélico Terry Jones, el reverendo que incendió el Islam y causó una crisis internacional por su intención de quemar ejemplares del Corán, ya tiene su recompensa por haber dado marcha atrás: un coche que le ha regalado un concesionario de Nueva Jersey.

Un Hyundai de regalo para el pastor Jones por no quemar el Corán
Un Hyundai de regalo para el pastor Jones por no quemar el Coránlarazon

El modelo no es precisamente un coche de superlujo, un Hyundai Accent, pero sí un utilitario que le será muy útil al reverendo. El regalo no es más que el cumplimiento de una promesa, la que le hizo el concesionario Brad Benson Hyundai en New Brunswick a cambio de no cumplir su amenaza.

"Oímos en las noticias que Jones iba a quemar ejemplares del Corán, y le ofrecimos el coche paraque no lo hiciera", explicó el responsable de Benson Hyundai, David Canton, a la CNN.

Después de las numerosas condenas a su acción llegadas desde todo el mundo, Jones dio marcha atrás, pero no estaba dispuesto a que su promesa cayera en saco roto. Según explicó Canton, hace unas semanas un representante de la iglesia de Jones llamó a Benson Hyundai para saber si la oferta seguía en pie.

Y lo estaba. Jones va a recibir en 2011 un Hyundai Accent valorado en unos 13.600 dólares (unos 9.600 euros).

Un portavoz de la iglesia de Jones, Dove World Outreach Center, en Gainesville, Florida, aseguró a la CNN que el pastor donará el coche a alguna asociación caritativa musulmana.