Caso Marta del Castillo
No saber dónde está el cuerpo de Marta una tortura psicológica para la familia
Una psicóloga clínica que ha tratado tanto a la madre como a las hermanas menores de edad de la joven Marta del Castillo tras su desaparición en enero del año 2009 considera que, en caso de que finalmente el cuerpo no aparezca, la afectación emocional de todas ellas podría ser "crónica".
Durante la decimoséptima sesión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de Marta, esta psicóloga, del equipo de salud mental del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ha puesto de manifiesto que el hecho de no poder cerrar el duelo habiendo personas que podrían ayudar a ello diciendo dónde está el cuerpo incrementa su sufrimiento y provoca en la madre, Eva Casanueva, una sensación de "agresión".
De este modo, ha explicado que las "continuas"informaciones nuevas sobre el posible paradero del cuerpo de la víctima "hacen que la madre tenga esperanzas", las cuales "luego se frustran, lo que provoca depresión y agotamiento". En el caso de la hermana menor de Marta, ha descrito que, tras la desaparición, se le han detectado síntomas como "sensación de ausencia física y emocional"de los padres, los cuales "están en su propio dolor", mientras que también "tiene miedo a salir a la calle"y ha sufrido el "fracaso"escolar al tener que repetir Primero de ESO.
Asimismo, la otra hermana de Marta del Castillo fue tratada de "irritabilidad reactiva a los hechos", tras lo que la psicóloga ha dicho que, en el caso concreto de Marta, hay que hablar de duelo "patológico", pues el mismo está abierto en tanto en cuanto no aparezca el cuerpo de la joven.
✕
Accede a tu cuenta para comentar