Lanzan al mercado un envase de agua completamente reciclable

El producto, que recibe el nombre de Font Vella Ecoligera, combina dos conceptos innovadores en el mercado del agua mineral natural: uso de plásticos reciclados para su fabricación y un envase 100% reciclable.

La nueva garrafa está hecha con un 22 por ciento menos de plástico por cada litro de agua que contiene, lo que permite disminuir la cantidad de plástico tanto en el proceso de envasado como en la gestión de residuo.

El nuevo envase de 6,25 litros permite al consumidor generar menos residuos por litro de agua, consiguiendo, además, realizar menos viajes al contenedor para reciclar.

Gracias a su diseño, su reducción de plástico en el envase, la introducción de plástico reciclado y su optimización logística, este nuevo producto supone una reducción de hasta un 29 por ciento de las emisiones de CO2 respecto al resto de los grandes formatos (5 y 8 litros). Una reducción que equivale al oxígeno que generan en un año 15.000 árboles y es suficiente para 30.0000 personas durante el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, está elaborada con un 25 por ciento de plástico reciclado y es completamente reciclable. De esta forma, el plástico reciclado es el resultado de reciclar botellas de plástico (PET) y plástico reciclado (PET – R) procedentes del sistema de recogida selectiva.

El PET – R y el PET mantienen todas sus propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral, sin alterar su sabor ni sus propiedades nutricionales.