Gastronomía
Oda a la cocina segoviana en Paradores
Desde mañana y hasta el próximo 27 de febrero, los establecimientos segovianos de la red pública cuentan con un menú especial que recorre toda la provincia plato a plato por un precio de 42 euros. ¿Qué mejor modo de honrar a San Valentín?
Comer bien, con productos de la tierra, con platos de toda la vida, pero con cierto toque de modernidad y en un entorno único, es la excusa perfecta para salir de casa y darse un buen homenaje. Sobran las razones, más aún si quiere sorprender a su media naranja y demostrarle que las flechas de Cupido siguen latiendo como el primer día.
A un paso de la capital, los Paradores de Segovia y La Granja promocionan la gastronomía de la región en la décimo novena edición de la «Semana de la cocina segoviana», que se celebra del 14 al 27 de febrero. ¿Qué mejor modo de honrar al célebre San Valentín? La inauguración de la iniciativa tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde en el Salón La Granja del Centro de Congresos y Convenciones Guardia de Corps (en el parador de La Granja). A partir de entonces, cualquier viajero puede degustar las delicias de los fogones segovianos a través de un menú especial que, al precio de 42 euros (IVA incluido), promociona la riqueza y singularidad de la cocina española. Y es que, a golpe de bocado, el comensal tiene la oportunidad de recorrer la provincia de Segovia sin levantarse de la mesa.
Raviolis de ternera
Los comensales que se acerquen a los dos paradores segovianos durante estos días pueden abrir boca con un royal de tomate y albahaca; pil pil de bacalao y meloso de alcachofas, mejillones y arroz. La boca se hace agua con sólo mirar la lista de propuestas. Para continuar, el menú ofrece como primer plato una sopa de calabaza con huevo trufado a la que le sigue un exquisito lomo de trucha relleno de vieira sobre terrina de verduras. Aquí no acaba el festín, pues el plato fuerte está compuesto por raviolis de jarrete de ternera albarados con hoja de grelo y panceta. La guinda de este tradicional y suculento menú lo pone un cremoso de higos horneado con mousse de mandarina, chocolate blanco y helado de capuccino.
Moderno, acogedor y sorprendente, el Parador de Segovia regala al viajero una de las vistas más espectaculares de la capital, pues se alza en un enclave único. Las habitaciones del hotel son amplias y confortables, mientras que el vestíbulo, de gran amplitud, exhibe cuadros modernos y elementos de diseño, en contraste con las líneas circulares y sencillas que enmarcan su piscina climatizada. Destacan el centro de convenciones, con varios salones y congresos, y el comedor.
Situado a sólo once kilómetros de Segovia y en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, el nuevo Parador de La Granja es una muestra en vivo del rico legado arquitectónico del Real Sitio. Su construcción alberga dos edificios en los que se funden la historia y la comodidad. Por una parte, el hotel se ubica en la Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII, por Carlos III, para que habitaran en él los infantes Gabriel y Antonio. Por otro lado, se encuentra el Cuartel General de la Guardia de Corps, que acoge un moderno Centro de Congresos y Convenciones.
Jornadas gastronómicas
>> Fechas. Del 14 al 24 de febrero.
>> Lugar. En el Parador de Segovia y en el Parador de La Granja.
>> Precio. 42 euros por persona, IVA incluido.
>> Menú especial. Entrantes a base de royal de tomate y albahaca, pil pil de bacalao y meloso de alcachofas, mejillones y arroz; sopa de calabaza con huevo trufado; lomo de trucha relleno de vieira sobre terrina de verduras; raviolis de jarrete de ternera albarados con hoja de grelo y panceta.
>> Reservas: 902 54 79 79.
✕
Accede a tu cuenta para comentar