España
Saldremos adelante por Alicia Sánchez-Camacho
El PP ha ganado con claridad las elecciones generales del 20-N. En estos momentos difíciles, los españoles le han dado su confianza a Mariano Rajoy para formar un Gobierno sólido, avalado por las urnas y con las ideas claras sobre lo que hay que hacer para crear empleo e iniciar el camino de la recuperación económica.
Desde el PP aceptamos esta responsabilidad con humildad, con decisión y voluntad de diálogo con todas las fuerzas que quieran sumarse a los planes para salir de la crisis que pondrá en marcha el nuevo Gobierno.
No habrá milagros ni varitas mágicas, tampoco los prometimos en campaña. El PP ofrece trabajo constante, rigor, seriedad, esfuerzo y medidas valientes. En este sentido, es necesario un plan de aplicación urgente que abarque medidas de reforma laboral, reforma financiera y fiscal, así como la racionalización de la administración pública con los planes de austeridad y eficiencia que mejoren los resultados y eliminen los gastos superfluos.
El éxito de la propuesta de cambio liderada por Mariano Rajoy ha tenido su reflejo también en los resultados de las candidaturas presentadas en Cataluña. El PP ha aumentado en 105.000 sus votos, convirtiéndose en la segunda comunidad española con mayor aumento de voto después de Andalucía. Se han alcanzado un total de 715.000 papeletas y el diferencial con el PSC ha quedado reducido a la mínima expresión con sólo tres escaños de diferencia, tras los 17 de las elecciones generales de 2008.
En Cataluña ya no existe un partido hegemónico, como era el PSC, que domine la situación con gran diferencia sobre los demás, sino que ahora somos tres los partidos que nos movemos en un porcentaje superior al 20% de los sufragios. Está claro que los catalanes también hemos apostado por el cambio y hemos dado un enorme paso en la buena dirección.
Estoy convencida de que Mariano Rajoy será un gran presidente porque es una persona sensata, seria y responsable, que sabrá gobernar para todos, no sólo para los que le han votado, buscando el bien general. Rajoy liderará con sentido común y sentido de estado la recuperación económica, social y política de nuestro país; y lo hará rodeado de un equipo de personas cualificadas, solventes y dispuestas, como él, a dejarse la piel y trabajar día a día por y para los españoles.
Somos conscientes, como lo es el conjunto de la sociedad española, que estamos ante una situación muy compleja, que requerirá de esfuerzos, rigor y responsabilidad por parte de todos. Pero también tenemos que ser muy conscientes de que saldremos adelante todos juntos. El Gobierno del PP se pondrá a trabajar desde el primer día para dar respuesta a la confianza que en él han depositado los españoles y planteará soluciones y políticas valientes para que España recupere la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.
Alicia Sánchez-Camacho
Presidenta dell PP de Cataluña
✕
Accede a tu cuenta para comentar