Sevilla

El Debate de la Ciudad que será el viernes llega con críticas de la oposición

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Junta de portavoces acordó ayer la celebración el próximo viernes del primer Debate del Estado de la Ciudad, que se desarrollará en un Pleno extraordinario donde se han ampliado «sustancialmente» los tiempos de cada formación. Pese a la novedad del evento, los grupos de la oposición se mostraron muy críticos con esta iniciativa del Gobierno municipal. Desde el PSOE se asegura que nace con una «oportunidad perdida» al contar con un formato «rígido, pobre y devaluado en el que se rehúye la capacidad de obtener compromisos concretos» por parte del Gobierno de Juan Ignacio Zoido.

El concejal socialista Antonio Muñoz criticó que se vaya a producir un debate «pobre» que lleve a una «oportunidad perdida», máxime ante los «momentos críticos por los que atraviesa la ciudad». Explicó que su Grupo «apostaba por un debate más rico y dinámico que diera la oportunidad de alcanzar acuerdos concretos, algo que es su principal déficit, ya que el Gobierno local rehúye adquirir determinados compromisos».

Por su parte, Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz de IU, lamentó que se trate únicamente de un «simulacro» y un «brindis al sol», que no permitirá «profundizar» en los grandes temas de la ciudad. IU planteó que el debate durara todo el día y que se dividiera en cuatro bloques, pero fue rechazada. Desde el PP, su portavoz, Juan Bueno, atribuye estas críticas «a las pocas ganas de trabajar» y calificó de «desfachatez» las críticas a esta iniciativa inédita en Democracia.