Gallardón ya «twittea»

El alcalde presenta una web para recoger ideas

La web tiene enlaces a Facebook y Twitter, que inauguró con un mensaje de apoyo a Aguirre
La web tiene enlaces a Facebook y Twitter, que inauguró con un mensaje de apoyo a Aguirre

Madrid- «Es el diálogo con los vecinos y el intercambio de ideas y soluciones» lo que ha permitido «culminar ocho años de transformación de la ciudad». El alcalde de la capital apuesta fuerte por la participación ciudadana y ayer presentó la web www.gallardonconmadrid.es., donde los madrileños podrán enviar todas sus propuestas de cambio de la realidad. Acompañado por su actual equipo de gobierno, Alberto Ruiz-Gallardón inició ayer la precampaña electoral y señaló que, en los tres meses que quedan hasta la selecciones municipales del 22 de mayo, el lema de su campaña será «Nos gusta Madrid, nos gustas tú». El sitio web también tiene un enlace a Facebook y Twitter, que inauguró con un mensaje de apoyo a Esperanza Aguirre. Pasadas las 12:30 horas los madrileños comenzaron a enviar sus sugerencias, acompañadas en muchos casos por fotografías para ilustrar sus quejas. Aunque algunas de las iniciativas ya están implementadas , otras ideas de los ciudadanos reflejan tanto promesas incluidas en el anterior programa electoral del PP (la construcción de aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad) como otras que apuestan por un centro donde se dé clara prioridad al peatón. Y es que, el grueso de las propuestas o quejas que ha recibido este «buzón de ideas» se refiere a temas de movilidad.
Una vez se reciban estas propuestas, el equipo de Gallardón estudiará cuáles son «viables y beneficiosas» para la ciudad. «Garantizo que estas propuestas serán analizadas con todo cuidado y atención, como siempre hemos hecho, con el fin de incorporarlas a nuestro proyecto», indicó.
Además, el alcalde dedicará los próximos tres meses a explicar a los ciudadanos la transformación de la realidad que ha llevado a cabo durante las dos últimas legislaturas, contando para ello con los propios vecinos de la capital. «Vamos a identificar ese sentimiento, articularemos las ideas y ambiciones colectivas, las ilusiones», continuó, agradeciendo además a los vocales vecinos su trabajo en esta labor durante los últimos años, que ha permitido a Madrid «superar el pesimismo y la tristeza para situarse a la vanguardia de la Nación».