París

Vanguardismo «made in Valencia»

La empresa Vondom apuesta por el diseño y la innovación en sus productos. El mercado internacional ha caído rendido a sus pies

Vanguardismo «made in Valencia»
Vanguardismo «made in Valencia»larazon

VALENCIA- La fórmula secreta para alcanzar el éxito en una época en la que muchas empresas se ven obligadas a cerrar tiene dos componentes: innovación y vanguardia.
Es esta la base del éxito de Vondom, una empresa valenciana líder en diseño de mobiliario, macetas, iluminación y alfombras, que destaca por su apuesta por el diseño y el dinamismo.
Vondom elabora sus productos en la Comunitat, exactamente en su sede ubicada en Palomar (Valencia), para luego distribuirlos por todo el mundo. Un 75 por ciento de su producción va destinada a clientes extranjeros. Milán, París, Las Vegas, Shangai... La empresa valenciana está presente en muchos puntos del planeta.

El uso de alta tecnología y materiales ecológicos conforman la ecuación perfecta que garantiza el éxito presente y futuro de la empresa que cuenta actualmente con 130 trabajadores.
Vondom se estableció como compañía independiente en 2010, aunque cuenta con marca comercial desde el año 2007. Sus productos están realizados por los mejores diseñadores en el ámbito mundial como Stefanno Giovannoni Ludovica + Roberto Palomba, Javier Mariscal, Karim Rashid o Ramón Esteve.

Desde la empresa se muestran orgullosos de las numerosas colaboraciones con las que cuentan. «Los diseñadores que participan en nuestras colecciones son maestros en el mundo del diseño. Disfrutan con su trabajo y eso se transmite en los productos, con acabados únicos que los hace especiales».
Más allá de su apuesta por el vanguardismo, la filosofía fundamental de esta empresa es la coordinación de su equipo y «las ganas» de trabajar.

En una de sus últimas colecciones, «Vela», diseñada por el arquitecto Ramón Esteve para Vondom, ofrecen muebles y maceteros para exterior con los que buscan ofrecer el confort y la calidez de los muebles de interior sin perder sus cualidades de origen. El producto se obtiene por moldeo rotacional de polietileno lineal, un material que es cien por ciento reciclable y que soporta condiciones climáticas extremas. Dicha colección, además, cuenta con la posibilidad de incorporar luz en sus productos.

Otro ejemplo es la reciente colección «Wing», de A-cero. Ofrecen unas líneas curvas y ángulos extremos que caracterizan la última etapa del estudio a nivel arquitectónico y que se trasladan también al diseño del mobiliario, con la firme apuesta por una línea de productos con formas «libres» basadas en la abstracción.

De cara al futuro, apuestan por no cambiar su estrategia y seguir apostando por la internacionalización de sus productos, su principal fortaleza. La empresa ha participado en las ferias más importantes del sector tales como Hábitat, Hospitality Design Las Vegas o Furniture China Shanghai.

«Contamos con una fuerte inversión en recursos humanos y materiales con el objetivo de seguir creciendo para mejorar nuestros productos».

De lo que no cabe duda es que esta empresa con marca valenciana ha conseguido situarse en el panorama internacional, marcando un punto de inflexión en el mundo empresarial español.