Elecciones generales
Guerra no quiere ni «jovencitos al poder» ni «las mujeres primero»
Después de la derrota del Partido Socialista el pasado día 20, son muchos los dirigentes socialistas que alzan su voz para proponer las líneas maestras que debe seguir el partido a partir de ahora.
El veterano Alfonso Guerra lo tiene claro en este sentido: «esto de jovencitos al poder y las mujeres primero no es una buena técnica». Para él es hora de que «el PSOE tiene que saber alcanzar ahora un programa y no desviarse, no dar bandazos, no sostener un día una cosa y otro día la otra».
El que otrora fuera vicepresidente en el Gobierno de Felipe González criticó duramente la actuación de la dirección del PSOE durante el 20-N a la que califica de «lo más preocupante» el hecho de que «no salieran a dar la cara», esta actitud le dio «escalofríos» a Guerra.
Respecto a la polémica de la sucesión en el partido, explicó que «hay demasiada gente preocupada por empezar la casa por el tejado, por elegir un líder», mientras que el «verdadero debate» debería ser estudiar «que ocurrió» la pasada jornada electoral y « que se puede hacer». En cuanto al próximo candidato socialista, Guerra cree que «siempre tiene que haber cambio de generaciones, pero no significa darle un plus al cambio por el cambio».
✕
Accede a tu cuenta para comentar