Pekín
El Guangzhou rival del Real Madrid empata y sigue líder
El Guangzhou Evergrande, rival del Real Madrid el miércoles en su primer amistoso en China, empató a uno en casa del Beijing Guoan, equipo hermanado con los blancos, en un choque en el que los aficionados locales saludaron a los de Mourinho hacia el final del choque al grito de ¡hala Madrid!.
La primera parte apenas tuvo fútbol y la falta de un dominador claro en el centro del campo amenazaba con convertir el choque en un correcalles, algo que no importó a los cerca de 66.000 espectadores que abarrotaban las gradas del Estadio de los Trabajadores de Pekín.
Tras 45 minutos sin grandes ocasiones, el Guanzghou salió en la segunda parte dispuesto a hacerse con el partido. Con un mayor control del esférico y presencia en el área local, pronto tuvo la primera gran ocasión del encuentro, un mano a mano de Li Zhilang que desbarató el meta local, Yang Zhi.
Los locales, tras varios minutos de duda, intentaron sacudirse el dominio de los de Lee Jang-Soo pero fue Gao Lin, delantero visitante, el que al paso por el minuto 66 aprovechaba un balón suelto en la frontal para hacer el 0-1.
El tanto dejó noqueado a un conjunto local sin apenas presencia en ataque que, sin embargo, aprovechó un córner regalado por el portero visitante para llevar las tablas al electrónico gracias a un cabezazo del hondureño y ex del Alavés, Walter Martínez.
Ambos equipos dieron por bueno el empate y así se llegó al final del choque, un resultado que deja al Guangzhou Evergrande con 41 puntos en 17 partidos como líder invicto y al Beijing Guoan como segundo, a nueve puntos de su rival hoy y seis por encima del quinto puesto, límite para acceder a la Liga de Campeones de Asia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar