Actualidad

Rebeldes sirios aseguran haber matado a 250 miembros de fuerzas del régimen

El Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró hoy haber matado a 250 miembros de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en la localidad de Rankus, en la periferia de Damasco, informó a Efe un dirigente de este grupo rebelde.

El "número dos"del ELS, el coronel Malek al Kurdi, explicó que la operación se desarrolló anoche y que entre las víctimas hay agentes de los servicios secretos sirios, de la policía y miembros de los "shabiha" (matones del régimen).

Kurdi calificó el ataque de "batalla rápida"y explicó que en él participaron solo 70 de sus combatientes, que se organizaron en varios grupos para actuar tanto dentro de la ciudad como en las afueras de Rankus, a unos 40 kilómetros al norte de la capital.

En ese ataque, los miembros del ELS emplearon ametralladoras ligeras, lanzagranadas RPG y artefactos explosivos, precisó la fuente por vía telefónica desde su escondite en Turquía.

Los rebeldes hicieron explotar primero los artefactos al paso de los vehículos que transportaban a las fuerzas gubernamentales y luego los atacaron cuando estos intentaban escapar.

El "número dos"del ELS explicó que los milicianos prepararon este ataque tras obtener informaciones de que el régimen se preparaba para mandar 600 agentes a esa localidad.

Estas informaciones coinciden con el hallazgo de 45 cadáveres de mujeres y niños en Homs, una matanza de la que los activistas opositores responsabilizan al régimen y las autoridades a "grupos terroristas".