Argentina
Amanda Meyer: «Si yo viviera en Venezuela en octubre votaría Chávez»
SEVILLA- «Si yo viviera y votara en Venezuela, lo tendría claro, en octubre votaría #Chávez». Es una afirmación de Amanda Meyer, hija del eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, y recién nombrada secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, cargo dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda que dirige Elena Cortés.
La abogada, master en Derecho Penal Internacional, es usuaria de la red social Twitter. En su perfil consta que es letrada «de profesión y vocación», además de estar «recién aterrizada» en el cargo que ostenta en la Junta de Andalucía.
Desde su cuenta emitió en la tarde de ayer el citado mensaje a favor del presidente venezolano Hugo Chávez, quien pretende consolidar en su país la denominada Revolución Bolivariana, basada en su proyecto «Socialismo del siglo XXI».
Venezuela tiene una población de 28,9 millones de personas y una tasa de asesinatos de 48 por cada 100.000 habitantes, según Naciones Unidas. Su actual presidente, quien opta a la reelección y para quien Meyer pide el voto, no es ajeno a las críticas. En 2009 usó su programa de televisión «Aló Presidente» para pedir a los militares que se prepararan para una guerra con Colombia y amagó «con extenderla a todo el continente». En 2011, su homólogo en EE UU, Barack Obama, manifestó su preocupación por algunas «acciones» del Gobierno de Venezuela que, a su juicio, restringen derechos y amenazan «los principios democráticos».
Más recientemente, Chávez apoyó al Ejecutivo de Argentina en la expropiación de las acciones de la petrolera YPF, valorada de forma negativa por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y gobiernos latinoamericanos como el de México.
No fue lo único que escribió ayer Meyer, cuyo desembarco en la Junta ha sido criticado incluso por las bases de IU, socio de gobierno del PSOE, por ser «hija de». «Tuiteó» además que «las experiencias de Bolivia, Honduras, Venezuela, Ecuador, nos guían para aprender procesos constituyentes. Y también la reacción de la derecha». O, entre otras frases: «¿Oís ese ruido? Son las armas de quienes quieren mantener sus privilegios que nos apuntan mientras nosotr@s estamos... descentrad@s #Masizquierda».
✕
Accede a tu cuenta para comentar