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Todo un futuro juntos
Tras la campaña de lanzamiento de la marca el pasado año, Bankia ha comenzado esta semana su primera gran campaña de imagen, creada por la agencia Publicis. Una fuerte acción multimedia en televisión, prensa, radio, internet, cine y exterior, que se prolongará hasta el 16 de marzo y que quiere identificar a la entidad financiera con unos valores universales: futuro, compromiso, esfuerzo, experiencia, talento, ilusión, confianza...
Los anuncios muestran escenas cotidianas que irradian optimismo con el protagonismo absoluto de personas anónimas de todo tipo, desde un recién nacido y su ilusionado padre a una estudiante haciendo un examen, pasando por un camarero, una actriz, un joven pintando un barco, un librero o un chico jugando al baloncesto, mientras se ven las palabras que quieren identificar esos valores. El mensaje es directo y claro, «poniendo lo mejor de ti, haces posible un banco que quiere lo mismo, que el futuro lo hagamos juntos, y mejor». El lema final resume y concreta la idea: «Bankia. Todo un futuro juntos».
Los anuncios cumplen todas las reglas de las campañas de imagen, intentando transmitir un concepto positivo que involucre tanto a los clientes tradicionales de CajaMadrid, Bancaja y las otras cajas que formaron Bankia hace unos meses, como a los potenciales nuevos clientes que puedan acercarse a la entidad. Como en otros casos recientes, en los anuncios ni aparecen las oficinas bancarias ni se mencionan los servicios o posibles ventajas que ofrece la marca: se centran exclusivamente en hablar de la vida y las personas, los que deciden en definitiva si confían o no en ella.
Porque ahora mismo posicionar una entidad financiera posiblemente sea uno de los mayores retos publicitarios, pues la mayor dificultad no tiene que ver tanto con la campaña que se haga como con la actual situación económica. ¿Qué puede pensar gran parte de la población cuando un banco les promete «Todo un futuro juntos»? Es difícil que no exista cierto escepticismo ante las noticias que se suceden casi todos los días y los enormes problemas a superar si para construir ese futuro se precisa de un crédito. Quizás por eso resulta tan adecuada la canción elegida como banda sonora de la campaña, la preciosa voz de Aretha Franklin cantando «Say a little prayer» – «Rezo una pequeña oración»–.
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