Actualidad

Unanimidad en torno a su valía personal y su capacidad de diálogo

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La designación de Ramiro Ruiz Medrano como delegado del Gobierno no supuso una sorpresa mayúscula para casi nadie. Sobretodo porque era un hombre que estaba en la quiniela, pero todavía más importante era que «daba el perfil». Así lo confirmaban a este periódico varios políticos consultados. Desde la Junta se destacaron sus cualidades de «diálogo, cercanía, compromiso con Castilla y León, y conocimiento profundo de esta Comunidad». El consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, valoró la «proximidad», así como la «capacidad de trabajo» del también presidente del PP de Valladolid, cualidades que a su entender «van a ayudar mucho en su tarea de interlocutor con el Gobierno de España en aquellos asuntos de interés para la Comunidad».

El secretario general del PP en Castilla y León destacó que «se trata de una persona con una gran experiencia política que va a ser muy buena para hacer frente a esta nueva responsabilidad». Del mismo modo, se refirió a su «cercanía, capacidad de comunicación y labor institucional», que «podrá desarrollar en la Comunidad».

Desde la FRMP, Miguel Ángel García Nieto, consideró que Ramiro Ruiz Medrano «conoce perfectísimamente la política local», por lo que dijo que «este nombramiento no puede ser mejor». El secretario de Organización del PSOE en Castilla y León, Pedro José Muñoz, deseó al nuevo máximo representante del Gobierno en la Comunidad «acierto», tras reseñar que la nueva etapa arranca «con el listón muy alto tras los ocho años en que Miguel Alejo ha estado al frente de esta institución».