Toledo

La operación contra el robo de coches en la Cañada Real suma 19 detenidos

La operación llevada a cabo hoy por la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid contra un grupo dedicado al robo de vehículos se ha saldado con 19 detenidos y con 16 registros llevados a cabo en ese poblado, en las localidades madrileñas de Chinchón y San Martín de la Vega y en Toledo.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid han detenido por el momento a 19 personas y no se descartan más arrestos, ya que la operación continúa abierta.

Han sido registrados 16 domicilios en la zona chabolista de la Cañada Real, en las localidades madrileñas de Chinchón y San Martín de la Vega y en Toledo, y se han recuperado 40 motores de vehículos, ya que la banda se dedicaba al robo de coches para su posterior desguace y venta por piezas.

La Delegación del Gobierno en Madrid se ha felicitado hoy por esta operación, que según ha precisado forma parte de las iniciativas puestas en marcha por esta institución para mejorar la seguridad ciudadana en la Cañada Real Galiana, que incluye una zona chabolista con un alto índice de delincuencia.

Desde principios de año se han llevado a cabo en la Cañada Real once grandes operaciones contra clanes de la droga y contra bandas dedicadas a diversas actividades delictivas, como robo de cobre o de vehículos, han precisado fuentes de la Delegación.

En estas once operaciones -incluida la de hoy- han sido arrestadas 89 personas y se han intervenido joyas valoradas en más de 250.000 euros, armas de fuego como fusiles tipo cetme, vehículos de alta gama y más de ocho kilos de sustancias estupefacientes

Entre los detenidos en estas operaciones están los principales responsables de conocidos clanes familiares vinculados con la compraventa de droga, como los Fernández-Fernández o Los Gordos.

También se ha procedido a la demolición de una veintena de edificaciones tipo búnker dedicadas a actividades delictivas.

La Delegación del Gobierno ha indicado que trabaja tanto en este ámbito policial como en dar una solución integral al problema social de la Cañada, participando en la elaboración de un modelo de desarrollo junto a la Consejería de Asuntos Sociales y los tres ayuntamientos implicados. Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid.