Milagros Marcos: «Desarrollaremos un nuevo modelo europeo de residencias de mayores»

Milagros Marcos
Milagros Marcos

Valladolid- Los servicios sociales de Castilla y León se «crecen» ante la adversidad. En pleno fragor del debate sobre el futuro del Estado del Bienestar, se enfrentan a una transformación «radical», ya iniciada, pero que en este mandato se completará para afianzar su sostenibilidad. Ése es el compromiso de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, quien plantea redefinir y priorizar el gasto, promover un consumo responsable de los recursos públicos e implantar una nueva gestión, más eficaz, en todas las áreas para lo que su departamento irá de la mano del plan de ordenación territorial de la Junta.
En una entrevista concedida a Ical, explica que pretende sacarle más partido a los centros de mayores, avanzar en la atención sociosanitaria, mantener los buenas notas en dependencia y actualizar las políticas dirigidas a la igualdad, la violencia de género y las familias. Todo un reto, que afronta sin pausa, pues ya tiene ya deberes puestos hasta finales de año para que la Comunidad conserve su liderazgo en atención social.
Milagros Marcos anunció que el Gobierno regional «va a desarrollar un nuevo modelo europeo de residencias de mayores basado en las unidades de conviencia y sin los grandes pasillos».
Además, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades afirmó que «en algunos momentos se ha sido demasiado permisivo con los hijos, ya que los padres tienen que ser padres y no colegas». Por último, se mostró partidaria de «ajustar las necesidades de las familias para conseguir la conciliación de la vida laboral y familiar».