Nueva York

LA RAZÓN busca al mejor estudiante

Ya pueden presentarse las candidaturas al Premio Alfonso Ussía. El aspirante debe acreditar la nota media más alta de acceso a la universidad

Jóvenes estudiantes reciben órdenes de cómo debe realizarse uno de los exámenes de Selectividad. Esta prueba, junto con la nota media de Bachillerato, es decisiva a la hora de poder acceder a la carrera que se desea
Jóvenes estudiantes reciben órdenes de cómo debe realizarse uno de los exámenes de Selectividad. Esta prueba, junto con la nota media de Bachillerato, es decisiva a la hora de poder acceder a la carrera que se desealarazon

MADRID- Todos los estudiantes que hayan obtenido este año una buena calificación en la prueba de acceso a la universidad están de enhorabuena, ya que tienen la gran oportunidad de poder ser recompensados por su esfuerzo. LA RAZÓN busca el mejor expediente del curso 2009-2010 para conceder a su poseedor una ayuda de 6.000 euros, con la que podrá cubrir los gastos de su primer año universitario.

Detrás de un expediente brillante se encuentra la historia de jóvenes que han dedicado muchas horas y esfuerzos durante el año para alcanzar el sueño de dedicarse a la profesión que siempre han querido. Nuestro periódico es consciente de que hay jóvenes que luchan por un futuro prometedor y estudian todo lo que pueden a cambio de sacrificar su tiempo libre.


Estudiantes ejemplares
Por ello, en esta tercera edición, LA RAZÓN quiere recompensarles con el Premio Alfonso Ussía al mejor estudiante. Para ello, el candidato deberá acreditar con su tarjeta de selectividad que, efectivamente, ha obtenido la mejor calificación de acceso a la universidad.
 
Los estudiantes que consideren que tienen la nota media más alta ya pueden presentar si lo desean sus candidaturas en el microsite www. larazón.es/premioussia o mediante correo ordinario a la dirección Premios Ussía. La Razón, C/ Josefa Valcárcel, 42. 28027. Madrid. El plazo comenzó el pasado 16 de octubre y finalizará el próximo 30 de octubre.

La primera edición de los premios Alfonso Ussía al mejor estudiante del año la ganaron dos jóvenes procedentes de Andalucía. La sevillana Beatriz Vara del Rey, que decidió estudiar la doble licenciatura de derecho y ADE, y la cordobesa Rocío Barrera, la estudiaba medicina para cumplir su sueño de ser doctora.

En la segunda edición, celebrada el año pasado, la nota más alta fue de un 9,94 y los premiados fueron Mar Perez de Ayala y Alejandro Martín Pleguezuelo. Para Alejandro, natural de Talavera de la Reina ( Toledo), este premio le sirvió de gran ayuda, sobre todo para poder pagar su estancia en Madrid, pues le permitió costear varios gastos.

Mientras, Mar, nacida en Madrid, afirmó en la gala que «el resultado no habría sido el mismo sin el cariño, colaboración y dedicación de muchas personas», entre las que se encuentran sus amigos, familiares y profesores.

La gala se celebrará, como en ediciones anteriores, en la sede madrileña del periódico, en la que además del correspondiente premio en metálico al estudiante que resulte afortunado se le obsequiará con una estatuilla de nuestro ilustre columnista, Alfonso Ussía, a quien el periódico rinde un pequeño homenaje con este acto celebrado en su nombre. Diversas personalidades estarán presentes en el evento.

Cuatro premios buscan protagonista- Estudiante del año. El ganador debe acreditar la nota más alta en la tarjeta de acceso a la universidad en el curso 2009-2010. La recompensa será una beca de 6.000 euros. El plazo es del 16 al 30 de octubre. Pueden presentarse candidatos en www.larazon/premiosussia. - Héroe del año. Los candidatos han de acreditar, del 16 al 30 de octubre, una acción altruista hacia terceros. No cuentan quienes, por trabajo, prestan servicios de asistencia. El premio será un viaje a Nueva York para dos personas. - Trayectoria ejemplar. Una persona será premiada por haber contribuido, con sus logros y entrega, a una mejora de la sociedad española. Un jurado compuesto por miembros de LA RAZÓN elegirá al ganador. El ganador recibirá el trofeo de manos de l columnista Alfonso Ussía. - Personaje del año. El mismo jurado que elegirá la trayectoria ejemplar distinguirá también a una persona que, a lo largo del año, haya sido un ejemplo de entrega, esfuerzo y superación. El premio consistirá en 6.000 euros netos.

Los lectores podrán proponer candidaturas para el Premio al Héroe y al Estudiante del año entre los días 16 y 30 de octubre, ambos incluidos, en el microsite www.larazon.es/premiosussia, o a través del correo a Premios Ussía. La Razón, C/ Josefa Valcárcel, 42. 28027. Madrid. Del mismo modo, las bases podrán consultarse en la web.