San Francisco
Un empresa valenciana crea aceites curativos de horchata tomate o wasabi
Valencia- La empresa valenciana Oleum Vitae ha creado, asesorada por el chef Alejandro del Toro, aceites con propiedades curativas elaborados a base de productos vegetales y bebidas tan variados como la horchata, el wasabi, el tomate raf o el café de Kenya.
El aceite de horchata sirve para reducir el colesterol, mientras que el de tomate de raf mejora la calidad de la piel y el de wasabi está especialmente indicado para prevenir la caries.
Oleum Vitae creó estos aceites en 2008 y en menos de dos años ya han dado la vuelta al mundo, y han sido exportados a ciudades tan diversas como San Francisco, Hong Kong, Singapur o Tokio, y también a países como Holanda y Canadá.
Su receta aprovecha los aceites esenciales de productos de impronta valenciana, como la naranja o la horchata, y de otros más exóticos, como el mango, el café de Kenya o el wasabi, todos con propiedades beneficiosas para la salud.
El aceite de horchata destaca por sus propiedades cardiovasculares, que potencian las propias del aceite de oliva y contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos.
El de tomate raf es un auténtico depurador de toxinas, y el de wasabi contiene propiedades medicinales contra la intoxicación alimentaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar