Siria
Estados Unidos estudia cerrar su Embajada de Damasco por riesgos de seguridad
El Gobierno de Estados Unidos está estudiando el cierre de su Embajada en Damasco por el empeoramiento de la situación de seguridad en la capital siria y los riesgos para el personal norteamericano, según ha asegurado un portavoz de la Administración de Barack Obama.
La fuente, que ha aclarado que no se ha adoptado todavía ninguna decisión en firme, ha asegurado que Washington ha pedido al presidente sirio, Bashar al Assad, que aumente las medidas de protección sobre la legación diplomática, algo que de momento no ha hecho.
"Queremos que ocurra algo más bien pronto que tarde", ha advertido el portavoz, quien ha pedido que no se revele su identidad.
El Departamento de Estado norteamericano ha manifestado en un comunicado que "mientras no se haya tomado ninguna decisión (por parte del Gobierno sirio), tenemos serias preocupaciones de que la situación de seguridad en Damasco siga deteriorándose".
"También hemos aconsejado al Gobierno sirio que al menos concrete los pasos que se tomarán estos días, por que quizás no tengamos más remedio que cerrar la misión"diplomática estadounidense en Damasco, precisa el comunicado.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha reiterado este viernes el llamamiento de Estados Unidos a Al Assad para que detenga la represión contra los manifestantes y dimita, algo que, dice, es "inevitable".
"Está claro que su régimen no va a tener nunca más el control absoluto (...) del país y que solo está llevando a Siria hacia un peligroso final", ha afirmado Carney. "Existen desertores entre la cúpula militar estadounidense, además de un diputado parlamentario recientemente", ha añadido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar