Crisis económica
La situación económica es mala o muy mala para 8 de cada 10 españoles
Ocho de cada diez españoles cree que la situación económica de España es mala o muy mala y un 60% piensa que es peor que hace un año. Y lo que es peor, un 37% opina que el año próximo será peor y un 32,6% que será igual. Sólo el 18% confía en que mejore en 2013 la situación.
Estos datos se desprenden del último barómetro del CIS publicado hoy, en el que se hace una valoración de los principales problemas que preocupan a los españoles -además de intención de voto y situación política-. Así, el paro sigue siendo, con mucha diferencia, el problema que más quita el sueño a los ciudadanos: el 81.7%.
La siguiente preocupación son los problemas de índole económica -52,8%- y, de nuevo, la clase política y los partidos se convierten en el tercer problema para el 18,1% de los españoles. Llama la atención que otros asuntos que hasta hace unos años copaban los primeros puestos ahora apenas son mencionados por cuatro o cinco de cada 100 encuestados.
Así, el terrorismo de ETA es mencionado sólo por el 1%, los nacionalismos por el 3%, los recortes del Gobierno por el 3,3% y la reforma laboral -motivo esgrimido por los sindicatos para convocar la pasada huelga general del 29 de marzo- únicamente preocupa al 4% de las personas encuestadas por el CIS.
✕
Accede a tu cuenta para comentar