Castilla y León

Los hoteleros advierten de que una subida del IVA les dañaría gravemente

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Malos tiempos para el sector hotelero, ya que a las pesimistas perspectivas que tienen para este verano que acaba de comenzar, se suma ahora la incertidumbre ante los nuevos ajustes que prevé el Gobierno de España para seguir haciendo frente al déficit, entre los que se encuentra una posible subida del IVA. «Causaría un daño terrible al sector», advierten desde las distintas asociaciones de hoteleros de la Comunidad, mientras recuerdan que ya están sufriendo duramente las consecuencias de esta crisis.
Aunque su principal preocupación pasa en estos momentos por intentar salvar un verano que se presenta malo, a tenor de las cifras que manejan de ocupación en estos primeros días de julio. «Los restaurantes y los hoteles están casi vacíos cuando a estas alturas deberían estar al menos a la mitad de ocupación», lamenta Alberto Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Ávila, preocupado porque «apenas se ven turistas por las calles».
Desde la Federación de Hosteleros de Burgos confían en que la llegada de turistas extranjeros puedan salvar el verano en la capital burgalesa si bien, y a pesar de que han babajado los precios, sus sensaciones no son muy halagüeñas tampoco de cara al invierno. En León, el presidente de los hoteleros, Antonio Matilla, reconocen que están viviendo este verano con cierta angustia, pero no quiere ‘comerse' mucho la cabeza, y apuesta por ir semana a semana sin fijarse objetivos a medio plazo. de parecida forma se expresan desde Zamora, donde afirman que las reservas han descendido y aseguran que se improvisa sobre la marcha.