Emprendedores

La militancia da su apoyo unánime a los proyectos del PP de Madrid

Los compromisarios que participan en el XV Congreso del al PP de Madrid han aprobado, con casi todos los votos a favor y como máximo, tres en contra, las cinco ponencias presentadas al cónclave, marcadas por el liberalismo del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Entre las líneas de trabajo que se han aprobado y que marcarán el rumbo político del PP de Madrid los próximos cuatro años, figura el cambió del modelo de financiación de las universidades y reducir las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos.

A lo largo de la mañana se han debatido cinco ponencias sobre cinco temas: Estatutos, titulada "un partido abierto a todos"; Economía, "Reformas para avanzar"; Política, "Sociedad y libertad"; Social, "Un bienestar sostenible"y la denominada "Madrid en España".

La votación de las ponencias se ha hecho a mano alzada y tan solo una de ellas, la dedicada a Estatutos, ha sido aprobada por unanimidad mientras que en el resto ha habido un voto en contra y hasta tres, en el caso de la ponencia Social, lo que ha provocado algunos pitidos en el plenario ya que la votación se ha realizado a mano alzada.

La futura financiación de las universidades que se ha aprobado hoy estará vinculada a que cumplan criterios como los resultados académicos, la apuesta por la investigación, la participación en proyectos empresariales, las publicaciones y su situación en clasificaciones de centros educativos internacionales.

Asimismo, se ha autorizado avanzar en la liberalización para promover la actividad económica, lo cual pasa, entre otros puntos, por favorecer que los comerciantes tengan "libertad absoluta"para fijar horarios de apertura y cierre y para establecer sus períodos de rebajas.

Los populares quieren ahondar en la exención de impuestos en los primeros años de actividad de una empresa y una mejora de la fiscalidad para quienes quieran comprar participaciones minoritarias de una nueva compañía, de modo que se apoye a los emprendedores.

También se ha aprobado la idea de continuar con la reducción de subvenciones a agentes sociales y partidos frente al modelo económico de ayudas públicas que los populares consideran está "desfasado"y "con un peso excesivo".

El PP madrileño quiere además más reformas fiscales, administrativas y financieras para promover el "impulso innovador"y que la región atraiga inversiones y a nuevas empresas.

Todo ello en un contexto de austeridad y con el objetivo de "no subir impuestos y, si es posible, bajarlos".

El PP de Madrid enviará los resultados del congreso al Gobierno central en forma de "sugerencias", en el caso de aquellos proyectos para cuya ejecución el Gobierno regional no tiene competencias.