Deportes

La invasión de Valdebebas

Cerca de 5.000 aficionados asisten al entrenamiento del Real Madrid

Alrededor de 5.000 aficionados, en el entrenamiento del Real Madrid
Alrededor de 5.000 aficionados, en el entrenamiento del Real Madridlarazon

No era un día cualquiera, penúltimo del año. Fiestas navideñas, vacaciones escolares, menos frío que en jornadas precedentes y el Alfredo di Stéfano de Valdebebas abierto al público para un entrenamiento. Entraron cerca de 5.000 personas. Abundaban los niños entre la población del espléndido graderío. «Nunca he visto nada igual. Ha sido algo increíble. Se lo agradecemos a la afición y pedimos que siga apoyándonos, a ver si al final de esta temporada se lo pagamos con alguna satisfacción», manifestó Pedro León, asombrado por la experiencia vivida.

En el Alfredo di Stéfano juega el Real Madrid Castilla y algunos se restregaban los ojos al ver el aspecto de las gradas. En ningún partido del filial hay tanta gente. El equipo de Mourinho, que ayer se entrenó al completo, levanta pasiones y, por lo visto, los madridistas ya se han olvidado del traspié en el Camp Nou.

Kaká es uno más de la plantilla, se entrena con normalidad y esta es una de las mejores noticias del madridismo a punto de terminar el año. La menos buena es la incógnita de la lesión de Higuaín; todavía no está descartado el quirófano, aunque parece la opción más lejana.

Salvo por este contratiempo, Mourinho tiene a su disposición y en perfecto estado de revista al resto de la plantilla, que supo, a punto de abandonar la Ciudad Deportiva, que el fin de semana habría fútbol. «Hemos entrenado por primera vez todos», destacaba Pedro León, ex jugador del Getafe, y para quien el partido del lunes, en el Alfonso Pérez, tiene un sabor especial: «Soy socio y seguidor del Getafe. Quiero que gane siempre, excepto los dos partidos que tiene que jugar contra nosotros. Quiero los tres puntos».


Mali tendrá 70.000 escolares más
El partido solidario que el miércoles se jugó en el Vicente Calderón consiguió una recaudación de algo más de 800.000 euros, según la organización del evento, que anunció el destino de esos fondos para escolarizar a 70.000 niños en Mali, a través de la iniciativa Escuelas para África de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela. También el dinero servirá para la construcción de un centro de formación profesional en la Ciudad de los Niños, de la Fundación Kanouté. Hace una semana, Nadal recaudó un millón.