Arqueología

Se derrumba la Domus de los Gladiadores de Pompeya

La Domus de los Gladiadores, el edificio en el que se entrenaban los atletas en la antigua Pompeya, que forma parte de este enclave arqueológico del sur de Italia, se derrumbó hoy, según informaron los medios de comunicación italianos.

La construcción, que se encuentra en la calle de la Abundancia, una de las vías principales de las ciudad, ha sido cerrado al público para poder llevar a cabo las investigaciones y los análisis pertinentes, mientras que para los turistas se ha dispuesto un camino de la visita alternativo.

En declaraciones recogidas por la edición digital del diario "Corriere della Sera", los guardas de las excavaciones explicaron que el derrumbe tuvo lugar a primeras horas de esta mañana.

"Primero ha cedido el muro de la Domus y después, debido al peso del techo, que es de cemento armado, se ha derrumbado todo el complejo", señalaron los guardas, que atribuyeron los daños a las filtraciones de agua.

Pompeya pasó a ser una leyenda después de que la vida de la ciudad quedara sepultada el 24 de agosto del año 79 d.C. por culpa de la erupción del Vesubio, lo que permitió, sin embargo, su conservación casi intacta hasta la Edad contemporánea.

En los últimos años, las excavaciones, que ocupan 440.000 metros cuadrados y han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, han sido a menudo objeto de comentarios en los medios, por el continuo deterioro que han sufrido.