NBA

Baloncesto

Los Raptors de Calderón segunda victoria consecutiva tras imponerse a Oklahoma

Toronto Raptors, equipo del español José Manuel Calderón, logró sorprender a domicilio a Oklahoma City Thunder y se llevó la victoria sobre la bocina por 93-95, gracias al brasileño Leandro Barbosa y a Amir Johnson.

El conjunto canadiense consiguió enlazar dos triunfos consecutivos, algo a lo que no está demasiado acostumbrado, y el primero a domicilio desde que el 5 de enero pudiesen con los Cavaliers, acabando esta pasada madrugada con 16 derrotas seguidas como visitantes.

Además, lo hicieron en una complicada cancha como la del Oklahoma City Arena y ante un equipo que llevaba seis victorias consecutivas, pero al que no le bastó en esta ocasión con la pareja formada por Kevin Durant, errático pese a sus 20 puntos, y Russell Westbrook (22), bien secundados por el suplente James Harden (23).

Los locales fueron casi siempre a remolque, pero supieron remontar una desventaja de diez puntos para ponerse tres arriba (90-93), faltando 1:31 para el final. Ni Raptors ni Thunder aprovecharon sus posesiones y después de que Kendrick Perkins fallase dos tiros libres claves, Leandro Barbosa empató con un triple (93-93).

Westbrook falló, y cuando parecía que el brasileño se jugaría otro tiro de tres, asistió con inteligencia a Amir Johnson para que este diese la victoria pese al intento a la desesperada de Durant.

En el bando de Toronto, los mejores fueron el italiano Andrea Bargnani (23 puntos), Barbosa (19) y el escolta DeMarcus DeRozan (16 y 8 rebortes). Por su parte, José Manuel Calderón volvió a brillar en la dirección con nueve asistencias, un robo y ninguna pérdida, pero estuvo discreto en la anotación quedándose en tres puntos, con 1/7 en tiro, además de tres rebotes.