África

Nigeria

La empresa de los tres franceses secuestrados en Nigeria pagó 150000 dólares

La compañía francesa Bourbon en la que trabajan los tres franceses liberados el pasado miércoles, tras haber permanecido más de mes y medio secuestrados en Nigeria, pagó 150.000 dólares a sus secuestradores, según el sitio internet del semanario "Le Point".

Bourbon, que no quiso confirmar la información, anunció la llegada esta mañana de sus tres empleados al aeropuerto Charles de Gaulle de París, donde fueron recibidos por autoridades francesas y por dirigentes de la compañía.

"Nuestros tres colaboradores ahora van a poder pasar tiempo con su familia", declaró en un comunicado el presidente de Bourbon, Jacques de Chateauvieux, que agradeció a sus empleados por "su apoyo y su implicación en cada instante para conseguir esta liberación".

Chateuvieux también dio las gracias al Ministerio francés de Exteriores, al Gobierno nigeriano y a las autoridades locales.

"Le Point"señaló que aunque las autoridades francesas hicieron un seguimiento de las negociadores con el grupo que secuestró a los franceses en la noche del 21 al 22 de septiembre cuando trabajaban en un campo petrolero en el mar, "no participaron directamente".

La razón, según la publicación, es que en virtud de la cooperación europea, de Nigeria se ocupan en estos casos los servicios secretos y las fuerzas especiales del Reino Unido que conocen la región, bajo el mando del alto comisario británico 'Bob' Dewar.

Otros dos ciudadanos franceses, capturados el pasado lunes junto a otros cinco extranjeros durante en otro asalto, este a una plataforma petrolera también en aguas de Nigeria, siguen secuestrados.