Cargando...

Bruselas

«El Gobierno respeta la protesta pero piensa en el interés general»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que el Gobierno respeta las manifestaciones contra la reforma laboral del fin de semana, pero piensa en el interés general.

"El Gobierno respeta absolutamente las manifestaciones de ayer, pero evidentemente el Gobierno lo que hace es pensar en el interés general", sostuvo el ministro en unas declaraciones a su llegada a la reunión del Eurogrupo que hoy se celebra en Bruselas.

De Guindos afirmó que el Ejecutivo tiene en cuenta el interés de todos los españoles, de los que tienen empleo y de los que no tienen empleo, en especial de los jóvenes que "están siendo especialmente maltratados por esta crisis, con una tasa de paro del 50 por ciento".

"El Gobierno lo que tiene es una visión global de esta situación y espera que esta reforma, que es muy importante, devuelva a España al crecimiento y a la generación de empleo", recalcó.

El titular español hizo estas declaraciones después de que el fin de semana se sucedieran las protestas ciudadanas en más de cincuenta ciudades españolas, las más importantes en Madrid y Barcelona.

Los sindicatos y los partidos de la oposición coinciden en que la reforma laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy es injusta, desequilibrada e ineficaz.

El presidente del Gobierno, en cambio, defendió este fin de semana en el Congreso del Partido Popular que se celebró en Sevilla que las medidas son justas y necesarias para crear empleo, y aseguró que es la reforma que estaban esperando los cinco millones de parados en España, y que le que le avalan para tomar esta decisión los votos de once millones de españoles en las pasadas elecciones.