Comunidad de Madrid

Fabra afirma que ni bajará los sueldos ni despedirá funcionarios

El presidente se entrevista con el Rey Don Juan Carlos

El presidente Alberto Fabra se entrevistó ayer con el Rey Don Juan Carlos
El presidente Alberto Fabra se entrevistó ayer con el Rey Don Juan Carloslarazon

MADRID- La Administración valenciana no recortará el gasto despidiendo a funcionarios ni bajándoles el sueldo. Así lo aseguró ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras entrevistarse con el Rey Don Juan Carlos.

El encuentro, que duró tres cuartos de hora, se enmarca dentro de una ronda de audiencias que el Rey ofrece a los presidentes autonómicos tras las últimas elecciones y que comenzó el día 19 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Fabra y Su Majestad hablaron sobre la situación económica valenciana, que, según Fabra, «es la misma que en otras autonomías» y sobre la necesidad de que todas las Administraciones vayan de la mano para resolver los problemas.

El presidente destacó que el Rey es una persona «muy conocedora» de la Comunitat Valenciana y, por ello, mostró su interés por la situación actual y las perspectivas de futuro de la región.

En este sentido, Fabra insistió en que «las tijeras» no van a sarcarse para reducir los sueldos a los funcionarios ni en los servicios al ciudadano, aunque sí se llevarán a cabo otros recortes para superar la situación actual.

En este sentido, insistió en que las empresas públicas deben adelgazar, así como la Administración, que en algunos aspectos está «dimensionada a otra época».

De hecho, el pleno del Consell aprobará hoy la constitución de una Coorporación de empresas públicas para reducir el número de estos organismos. Con esta reducción se prevé ahorrar hasta 400 millones, a los que hay que sumar otros 1.400 previstos en el plan de reequilibrio económico.

Fabra restó importancia al hecho de que haya tenido que negociar con Iberdrola el pago de la factura de la luz.