Barcelona

El Real Betis conquista el título

El Valladolid jugará los «play-off» de ascenso tras derrotar al Alcorcón

El centrocampista camerunés del Real Betis Achille Emaná (c) celebra con la afición el ascenso a Primera al término del partido
El centrocampista camerunés del Real Betis Achille Emaná (c) celebra con la afición el ascenso a Primera al término del partidolarazon

MADRID- Equipo de Primera, campeón de Segunda. El Betis selló ayer su regreso a la Liga BBVA con una remontada ante el Villarreal B (2-1) que le convierte en el mejor equipo de la División de Plata. «Musho Betis» era el grito de euforia en las gradas. Mucho porque tanto ha sufrido y más ha trabajado la plantilla de Pepe Mel para volver a ser uno de los grandes. Aunque se adelantaron los amarillos, Rubén Castro e Iriney truncaron cualquier esperanza de los visitantes una vez encajaron el segundo gol.

El otro aspirante al título tampoco defraudó pese a su derrota. El Rayo cierra la campaña como equipo de Primera y haciendo suyo el lema «contra viento y marea». No pudo contra un eficaz Barcelona B (3-1), pero no tocaba lamentar una pequeña derrota. Han ganado la guerra. Los numerosos problemas a los que se ha enfrentado y se enfrenta el club no han alterado la calidad deportiva en las filas vallecanas y el resultado, el merecido: el ascenso.

El Valladolid continuará su lucha por meterse en Primera. Certificó su billete para los «play-off» tras someter al Alcorcón por 2-0. Ahora, se enfrentará con Celta, Granada y Elche.

El sol, sin embargo, no salió en Salamanca. El equipo charro no pasó del empate ante el Numancia (2-2) y encolerizó un poco más a una afición desencantada. El equipo se va a Segunda B y se enfrenta a una posible ley concursal. El fango hasta el cuello.


Jornada 42ª
Betis, 2-Villarreal B, 1
Rayo, 2-Barcelona B, 3
Las Palmas, 1-Tenerife, 0
Salamanca, 2-Numancia, 2 Ponferradina, 1-Gimnástic, 1 Albacete, 3-Huesca,1
Girona, 2-Córdoba, 1 Valladolid, 2-Alcorcón, 0
Elche, 4-Xerez, 1
Recreativo, 0-Granada, 0
Celta, 3-Cartagena, 0
*Elche, Granada, Valladolid y Celta promocionan a Primera.