Educación

Guzmán y Pérez-Prat ya ejercen como candidatos

La campaña para elegir al rector de la Pablo de Olavide arranca el 14 de mayo

Guzmán y Pérez-Prat ya ejercen como candidatos
Guzmán y Pérez-Prat ya ejercen como candidatoslarazon

SEVILLA- Desde ayer y hasta el jueves permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas a rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Los comicios se celebrarán el 24 de mayo en primera vuelta. Si hiciese falta una segunda vuelta, será el 6 de junio.
El viernes se publicará el listado con las candidaturas provisionales y se harán públicas las candidaturas definitivas el día 10. A diferencia de las celebradas en la Universidad de Sevilla, los comicios de la UPO se celebrarán con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria. La campaña arrancará el 14 de mayo y, tras siete días hábiles, deberá terminar 24 horas antes del día de las elecciones. Los candidatos, por su parte, ya se pronunciaron ayer.
El catedrático de Derecho Procesal de la UPO Vicente Guzmán, ex secretario general de la institución y candidato ahora a suceder a Juan Jiménez al frente del Rectorado durante los próximos cuatro años, consideró que uno de los «fallos» cometidos en el último año por la Olavide ha sido el de «estar demasiado en el candelero y por aspectos negativos, no positivos», en referencia a la repercusión que hace seis meses tuvo el amago de dimisión del rector saliente después de que el proyecto de Campus de Excelencia Internacional no consiguiese este sello por parte del Ministerio. El candidato opinó que las administraciones públicas han sido «cicateras con la financiación de las Universidades».
El que fuera vicerrector de Relaciones Institucionales de UPO entre 2007 y 2011 y en la actualidad, además de catedrático de Derecho, candidato a suceder a Juan Jiménez, Luis Pérez-Prat, consideró que la institución «no va por buen puerto» y, por tanto, es necesario «retocar, resolver y cambiar algunas cuestiones», entre ellas, la del liderazgo. «Un rector es un político, no puede ser científico ni académico», indicó a Europa Press, para quejarse de que el Campus de Excelencia «no se trabajó políticamente bien».