Londres

Medvedev descarta apoyar una resolución del Consejo de Seguridad contra Siria

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha descartado apoyar una resolución contra Siria similar a la que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió contra Libia el pasado mes de marzo para proteger a la población civil.

En una entrevista concedida al 'Financial Times', Medvedev ha criticado la interpretación que los países occidentales han hecho de la resolución 1973 sobre Libia, al considerar que la han convertido en "un trozo de papel para cubrir operaciones militares sin sentido".

"No me gustaría que se lograra una resolución contra Siria de la misma manera", ha dicho, en referencia a la intención de varios países de emitir un documento de condena al uso de la violencia del régimen de Bashar al Assad contra los manifestantes. "Muchos de los firmantes acabarán denunciado la violencia lanzando bombas", ha advertido.

Rusia, China y Líbano han bloqueado hasta en dos ocasiones la aprobación de una resolución contra Siria, a pesar de la insistencia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Portugal, que temen una evolución de los acontecimientos similar a la de Libia.