La Coruña
Gran Plaza 2: un oasis en plena crisis
Madrid- En un tiempo de incertidumbre económica como el que atraviesa el país, la puesta en marcha de grandes proyectos empresariales de capital extranjero supone un importante balón de oxígeno para la confianza en la marca España. Se trata de pequeños oasis en mitad de un contexto adverso pero que señalan el camino de la recuperación. Un buen ejemplo de ello es el centro comercial Gran Plaza 2, que ayer fue inaugurado en Majadahonda por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá.
Se trata de una inversión del grupo francés Générale Inmobilière, dedicado a la promoción de activos inmobiliarios y fundado hace más de medio siglo por Robert de Balkany. Las cifras del centro comercial ilustran a la perfección la magnitud del proyecto. La inversión ha sido de 370 millones de euros, cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados y tiene 3.500 plazas de aparcamiento. Cuenta con 190 firmas de moda, belleza, decoración, alimentación, telefonía, servicios de restauración y ocio, la mayoría de ellas de referencia en su sector, como Fnac, Alcampo, Zara, El Corte Inglés o Primark. En total, el 98% de los comercios ya está comercializado, lo que supone una generación de 2.600 puestos de trabajo. Además, se prevé que reciba 12 millones de visitantes anuales.
El director del centro comercial, Enrique Valiente, asegura que la clave para explicar el porqué de la inversión hay que buscarlo en la confianza en España. Además, Valiente destaca que la experiencia del grupo en la puesta en marcha de centros comerciales en España supone un seguro de éxito. Además, el Gran Plaza 2 está ubicado en el ámbito de influencia de las seis poblaciones con mayor renta per cápita de Madrid y de España: Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas y Torrelodones. Además, se encuentra ubicado en un estratégico eje de comunicación que une la M-50 con la A-6, carretera de La Coruña, la M-40 y la carretera de El Escorial, lo que favorecerá el acceso al centro y a sus servicios.
Durante la inauguración, la presidenta destacó que proyectos como éste confirman que la Comunidad de Madrid es una región de oportunidades, atractiva para los inversores y abierta a los emprendedores. En este sentido, señaló Aguirre, «la nueva ley de dinamización del comercio minorista madrileño que se está tramitando incorpora medidas dirigidas a la reactivación de la economía y las empresas, como son la eliminación de licencias urbanísticas para el sector comercial y determinados servicios, y la plena libertad de apertura en domingos y festivos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar