A3 reinventa los informativos en la televisión

El Villarreal desconectó al Real durante 45 minutos, hasta que Ronaldo remontó

Mónica Carrillo, Matías Prats, Gloria Lomana, Roberto Arce y Lourdes Maldonado, en el nuevo plató de informativos
Mónica Carrillo, Matías Prats, Gloria Lomana, Roberto Arce y Lourdes Maldonado, en el nuevo plató de informativos

El busto parlante como forma única de contar las noticias y dar entrada a la imagen pasará hoy a la historia en los informativos de Antena 3, que cerraron el año 2010 como líderes de la TV privada.

El programa de las 21:00 horas tendrá hoy un formato especial, pues cuenta con la entrevista que efectuará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en directo y en «prime time», la directora de los Servicios Informativos de Antena 3, Gloria Lomana. La entrevista inaugurará el nuevo espacio diseñado para recibir a los invitados en directo, que acogerá el próximo día 24 al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Pero los primeros cambios se advertirán ya horas antes, en el programa «Antena 3 Noticias» de las 15:00 horas, donde los espectadores van a encontrar algo diferente: un nuevo plató, mucho más grande, en el que los presentadores, que dispondrán de movilidad y mayor dinamismo para poder acercar mejor las noticias al espectador y analizarlas con la mayoría de elementos disponibles.

Uno de los nuevos dispositivos instalados para ello es una gran pantalla que la cadena describe como «la mayor pantalla táctil del panorama informativo español, de 11 x 2,5 metros, con tecnología "led"y emisión en alta definición» que hará las veces de ventana por la que conectar más fácilmente al espectador con la actualidad. El presentador podrá servirse de ella para contar los hechos, acercar datos con el apoyo de infografía o realizar mejor las conexiones con los reporteros.

Pero quizás la mayor revolución se centre en una realización de 360º, que se sirve del propio escenario que incluye toda la redacción, de una iluminación especial con «leds» y fluorescentes, y el empleo de cámaras móviles y con grúa, inéditas en este tipo de espacios. Se han renovado hasta los colores, que dejan atrás el naranja para combinar el rojo, el blanco y el negro.