Cataluña
Empieza el juicio contra diez agentes por maltratar a una pareja al confundirla con dos agresores
Nueve agentes de la Guardia Urbana de Badalona y otro de los Mossos d'Esquadra se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona por haber maltratado supuestamente a un joven y a una chica menor de edad tras confundirlos con dos «skins» que poco antes había agredido a un policía local. Los acusados se enfrentan a cinco años de prisión.
Los hechos tuvieron lugar el 23 de octubre de 2005, sobre las 5.20 horas, en la estación de Renfe de Badalona. Cristina, la supuesta agredida, explicó ante el juez que los agentes la golpearon, especialmente uno de ellos y que durante 10 minutos le dieron puñetazos y patadas por todo el cuerpo, la tiraron al suelo y la arrastraron por los pelos. Sin dudar, la entonces menor de edad ha identificado a los cinco acusados que la maltrataron. Los otros cinco agredieron supuestamente al chico que la acompañaba.
Según los denunciantes, la situación cambió cuando esposados fueron llevados ante el agente que había sido agredido por los «skins» y este no los reconoció. Al parecer, los acusados les pidieron disculpas. Sin embargo, según éstos, no existió tal agresión y fue la chica la que se puso histérica cuando fueron a identificarles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar