Actualidad

Murcia diseña una línea de ayudas para el alquiler dirigida a personas sin recursos

Murcia diseña una línea de ayudas para el alquiler dirigida a personas sin recursos
Murcia diseña una línea de ayudas para el alquiler dirigida a personas sin recursoslarazon

MURCIA- El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria pública de subvenciones destinadas al arrendamiento protegido de viviendas en el municipio de Murcia, durante 2012, según informaron fuentes municipales.
De este modo, estas subvenciones pueden ser solicitadas por particulares (familias) y asociaciones que se dediquen a facilitar viviendas a personas con escasos recursos. En 2011 se tramitaron 265 expedientes, que llevaron a la concesión de 125 subvenciones; mientras que en 2010 las solicitudes presentadas fueron 230 y en 2009 un total de 175.
Las ayudas que se destinan son de un mínimo de 900 euros/año y un máximo de 2.500 euros/año. Se subvenciona un máximo del 75 por ciento del alquiler anual que se paga, dependiendo en los ingresos de los solicitantes. Asimismo, las víctimas de violencia de género cuentan con una ayuda adicional de 500 euros/año. Para optar a estas subvenciones hay que estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia (con un mínimo de tres años de residencia en el municipio), tener un contrato de alquiler y estar al día en el pago de todos los recibos.