Reino Unido
Alcoholismo infantil: el niño de 3 años con síndrome de abstinencia
El alcoholismo juvenil es un problema grave que trae de cabeza a las autoridades de cualquier país. También en Reino Unido, donde el último balance ha arrojado un dato estremecedor: el de un niño de tres años que ha sido tratado por su dependencia del alcohol. Llevaba al menos seis meses bebiendo y tenía el síndrome de abstinencia.
El pequeño, del que por supuesto no se ha dado el nombre, ha sido tratado en un centro sanitario de West Midlands, y se ha convertido en el alcohólico más joven diagnosticado en el Reino Unido.
Según los expertos a los que cita el periódico inglés The Sun, se cree que el niño ha estado tomando alcohol de forma repetida y habitual la menos seis meses, lo que le ha llevado a manifestar cambios bruscos de humor y síndrome de abstinencia.
Por el momento no se han aclarado los motivos por los que este niño tenía acceso a este tipo de bebidas alcohólicas, ni por qué había sido posible que las consumiera sin ningún tipo de impedimento por parte de sus familiares.
Este caso, que los médicos han calificado de "horrible", es la punta del iceberg del problema de alcoholismo juvenil e infantil que trae de cabeza a las autoridades sanitarias británicas.
Según las estadísticas que ha hecho públicas el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés), la edad de inicio en el consumo de alcohol se sitúa entre los 12 y 13 años, aunque, como explica Nicolay Sorensen, portavoz de la asociación Alcohol Concern, cuando ya son diagnosticados como alcohólicos "es posible que ya muestren síntomas de dependencia psicológica".
Cogía las botellas de whisky a sus padres
Hace solo un mes ya se había detectado el caso de la que, por aquel entonces, era la paciente con problemas de alcoholismo más joven, una niña de Dundee de ocho años.
Según la prensa inglesa, la niña cogía las botellas de whisky y otras bebidas que tenían sus padres en casa y había desarrollado un "serio problema"ya que bebía cuatro o cinco veces a la semana. Además, en el área donde vive 106 chicos de entre 13 y 16 años están siendo tratados por problemas de alcoholemia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar